Relaciones de Tres Personas for Dummies

Existen varios tipos de relaciones poliamorosas porque la práctica del poliamor, si algo tiene, es que todo tiene que estar explicado y bien consensuado entre todos sus integrantes. Por ello vamos a explicar los principales tipos de relaciones que hay o que pueden establecerse:

Es importante que todas las partes involucradas hablen abierta y honestamente sobre sus sentimientos y necesidades. Trabajar juntos para establecer límites claros y resolver conflictos puede ayudar a reducir los celos y mantener una relación saludable.

Falta de apoyo social: es posible que amigos, familiares o la sociedad en common no comprendan ni acepten este tipo de nexos, lo que deriva en tensiones y dificultades emocionales.

Celos: surgen cuando uno de los miembros siente que no recibe la misma atención o afecto que los otros. Estos sentimientos deben abordarse de manera abierta y comprensiva, fomentando la comunicación y el apoyo.

Se podría decir que este tipo de poliamor es el que más se asemeja a las relaciones tradicionales que conocemos en nuestras culturas, o como mínimo en los países de occidente ya que siempre hay una jerarquía muy marcada que tiene por encima de todo a la pareja principal y después vienen las demás parejas secundarias o terciarias (dependiendo el nivel de importancia).

Sí, las relaciones de tres personas pueden ser duraderas si se manejan de manera saludable y equilibrada y todas las partes involucradas están comprometidas y trabajan juntas para mantener la relación.

“La clave para que esto funcione es hablar, hablar y hablar. También analizar la propia conducta, ser sinceros, escucharse y trabajar en equipo”, dice por su parte Puig Rodas y asegura: “Todos los modelos son válidos siempre y cuando sea libremente escogido y se adapte a las necesidades de esa persona y de las otras implicadas en esa relación”.

También tendremos que tener en cuenta si los miembros de la trieja interactuarán entre ellos todos a la vez (bisexuales) o será una trieja con miembros heterosexuales y otros bisexuales. Porque no es lo mismo que sean dos hombres bisexuales que heterosexuales (por poner un ejemplo).

Las parejas pueden sentir y hacer lo que quieran siempre y cuando lo hagan dentro de ese círculo preestablecido. Si en el poliamor jerárquico pueden haber las relaciones que se desee (siempre con una pareja principal), en este caso se cierra a cuatro, seis o el número que se quiera.

Encuentra un espacio seguro para que todos los miembros de la «triareja» expresen sus necesidades, deseos y preocupaciones. Fomenta un diálogo constante y asegura la escucha activa de cada individuo.

Aunque su consumo moderado puede ofrecer ciertos beneficios para la salud, el abuso de esta bebida puede llevar a graves click for more info problemas de salud, incluido el alcoholismo

Aunque el modo de clasificar estos tipos de poliamor puede variar dependiendo de qué tipo de criterios se utilicen para distinguir entre categorías, sí se pueden resaltar las principales formas de relaciones poliamorosas. Son las siguientes.

Por lo tanto, hay un compromiso por cuidar y comunicar, por ser honesta con lo que me pasa, con mis deseos y con lo que me duele o molesta”.

Por lo tanto, en la anarquía relacional no existe presión para hacer que las relaciones establecidas con los demás encajen en una serie de normas estereotípicas ni existe la necesidad de colocar etiquetas que las definan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *